miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Amistad

Hoy voy a hablar de lo que significa la amistad, durante algunas noches eh estado pensando en cosas que me han ido pasando estos días que tiene que ver con ello.

Dicen que quien tiene un amigo,tiene un tesoro, pero que clase de tesoros esconden? O como sabemos que son de fiar? No os preocupéis ya os digo yo que si no están hechos para estar o caminar a vuestro lado la vida o el tiempo se encarga de apartarlos doy fe de ello y a eso lo llaman, Destino. 

Lo que entiendo yo por el concepto de amistad es muy sencillo, los verdaderos amigos te escuchan, están ahí, es más acuden sin ser llamados por que notan algo en la persona que no anda bien, o lee por algún sitio que necesita de alguien sin decirlo. Te toman la mano,te ofrecen su hombro, su apoyo incondicional, te aconsejan incluso a lo mejor estando ellos peor, pero lo hacen, sin pedir nada a cambio tan solo que tu estés ahí también para cuando ellos te necesiten, la buena amistad es la que si no puede levantarte el animo, se sienta contigo en silencio para hacerte compañía.

Cuantos amigos u amigas verdaderos tenemos así? No hablo de aquellos que aceptas en el facebook y pone que tienes 200 y pico amigos, no para nada. Por que la mitad son familia, la otra compañeros de clase, la otra son conocidos, otros simplemente quieren saber de tu vida sin más aunque luego te vean por la calle y el semblante de la cara les cambie de una sonrisa a una cara totalmente seria y solo el 0,01 % es un verdadero amigo.
Dejadme deciros que personas así que hoy me tienen en face y que al día siguiente sin más se largan, te eliminan sin decirte un adiós fue un placer o no conocerte, o te eliminen por que te han ido con un cuento sobre dime y diretes que ni siquiera se han dignado en venirme a la cara o por algún mensaje y decirme: es cierto esto? Es verdad aquello?  No valen la pena.

Es una pena no saber las dos versiones y quedarse solo con una y crean que es cierta. Para mi eso no tiene otra palabra que cobardía, nunca he tenido reparos en decir lo que pienso a la cara, guste o no guste algo que muchos no habéis tenido la valentía de hacer. Otros que los ves por ahí,te acercas con alegría a saludar y es como que tu compañía o presencia les aburre o incomoda. Bueno pues no tengo ningún problema, para la próxima sé lo que debo de hacer, o bien saludar desde lejos o bien como otros tantos hacen, que es hacer que no te he visto, antes aún me complicaba pensando”por que no me habrá saludado” “hice algo malo” pero ahora? Soy de pensar que si no saludan, si hacen como que no te ven o ponen cara rara al acercarte el problema en verdad es de ellos no mio. 

Hoy en día puedo ir con mi cabeza bien alta, no tengo remordimientos por nada ni nadie. Luego tengo unas amigas que son lo más, que me han venido de frente, me han cantado las cuarenta, me han dicho las cosas como son aunque me enfadara o me hicieran daño, he podido pensar “que hijas de su madre” pero han tenido los ovarios de abrirme los ojos y eso es lo que más valoro de esas amigas, su lealtad, su sinceridad y esa amistad incondicional que me demuestran día a día que no tiene precio.
La amistad es algo que se debe cuidar y valorar día a día, con cosas buenas, está claro que la vida de uno no esta siempre llena de cosas buenas, también hay cosas malas, igual que compartimos con ese amigo u amiga las cosas malas que nos pasan, las buenas no deberían ser menos, esas son las más importantes por que muchas de ellas las has conseguido con ese consejo o ese empuje que te han dado para avanzar en tu camino. 

Muchas de las amistades dejan huellas,pero se van por caminos diferentes por que quizás su cometido ya lo han hecho o por que solo debían acompañarte un trecho de tu camino en la vida, que duele a veces perder esa amistad? pues depende de si ha sido muy valiosa,o te ha traído mas cosas buenas que malas, si puede doler. Pero si te ha traído mas dolores de cabeza que alegrías, pues si el camino se divide y cada uno debe partir por caminos diferentes que así sea, las amistades nocivas no son buenas para nadie.

También están esas que hoy te quieren y por la espalda te apuñalan, es decir las falsas, de esas he tenido muchas por suerte me he alejado de algunas, aunque vayan diciendo que la falsa he resultado yo, pero eso es por que esas personas no han tenido ni la cara de acercarse a decirme si lo que se supone que van diciendo por ahí he sido yo la autora o no, veis eso es otra cosa que no es mi problema, lo que los demás quieran creer en momentos así,es cuando recuerdo la frase esa que dice “El lobo siempre será el malo si caperucita es quien cuenta la historia”

Por ultimo deciros que sois libres de eliminarme, bloquearme o lo que creáis conveniente que debéis hacer, yo puedo decir las cosas mas altas pero no más claras. Los que os hayáis sentido aludidos o aludidas, por algo será, repito no es mi problema, el problema lo tenéis vosotros por no venir y decirme las cosas o intentar aclararlas.

De todo lo malo se saca siempre algo bueno, yo digo que mi puerta a la amistad está abierta no las cierro, quien quiera entrar es libre de hacerlo y es bienvenido, quien quiera salir de ella por supuesto la puerta está abierta y pone “hasta la vista”, pero en medio no os quedéis que estorbáis.


Viva la libertad de expresión y esto es una buena terapia se lo recomiendo a muchas personas,escribir sobre lo que siente o piensa sobre cualquier cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario