viernes, 4 de diciembre de 2015

"Amiga"

Soledad
Hoy va por esa "amiga"que nunca nos abandona, por ella que es la más fiel entre todas, la que nunca desaparece y se oculta en un pequeño rincón de cada uno de nosotros, aquella con nombre de mujer y muchos debemos conocer, ella se llama Soledad. Y voy a hacerla ver en como ha actuado en mi persona, pues no puedo hablar por todos y cada uno de vosotros.
Tu amiga mía que has estado presente en gran parte de mi vida, cuando apenas sabia que era sentirte o que palabra era la que te definía. Después de muchos años aprendí a diferenciarte de otras muchas emociones, pues tu eras la que más permanecía a mi lado, la que siempre estabas ahí y te veía eterna. No era ni la alegría, ni el odio, ni la tristeza, ni la rabia esas emociones tan conocidas y tan presentes en nosotros. Eras alguien totalmente diferente, pues en mis más oscuras noches, en mis más tristes pensamientos en ellos estabas, en mis alegrías incluso había rastros de ti por que no tenia con quien compartirla, en mi más fuerte odio más te podía sentir apoderándote de mi, queriendo aislarme. Esos momentos duros de colegio en los que las personas me hacían sentir diferente y mal, en los que ansiaba esos momentos de recreo para buscar un lugar en el que encajar, un lugar lejano de todos ellos donde tu cogías mi mano y me decías que era mejor estar sola que con personas que me hacían sentir así. Esos momentos que fueron muchos a tu lado, demasiados diría yo, en los que no veía a los que de verdad estaban ahí para mi, tu los tapabas con tu oscuro manto, tu celosa de que pudiera dejarte de lado, los apartaste de mi. Es triste por que casi no recuerdo en mi vida un solo día que tu no estuvieras presente por cualquier cosa o motivo.
yo misma me decía cada día que iba a ver la vida de otro color, de otra forma y que me iba a esforzar todo lo que pudiera y más solo por ver un lejano día de su verdadero color azul. Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos ese momento contigo, pero créeme cuando te digo que en exceso eres muy dañina,no dejas ver más allá de tu camino. No dejas que una sonrisa llegue a los ojos, ni siquiera en los momentos felices nos dejas vividla al máximo por que nos haces pensar, que todo lo bueno en algún momento se acaba. Pero hoy en día puedo decir que te tengo lejos, que veo los colores en todo su esplendor, que no te oigo susurrar en mi cabeza, que todo lo bueno tiene un lado malo, que todo lo bueno se acaba y que la felicidad no es eterna. Déjame decirte amiga mía que precisamente tu, tampoco lo eres, que se te puede vencer y hacerte volver a ese rinconcito oscuro donde tanto te gusta estar. 
Si tuviera que describirte como a una persona? Eres silenciosa y ágil por eso llegas tan de pronto a la mente y corazón de alguien, tus ojos están vacíos de todo tipo de emoción, en ellos no existe sentimiento alguno. Tu tacto es frío, tus dedos acaban en ventosa con los cuales nos atrapas, no puedo ver tus pies, pues ese traje tupido y gris tapa casi todo en ti.Tu olor es como una habitación que ha estado por años cerrada sin ningún tipo de ventilación. Tu voz puede llegar a ser tranquilizadora, pero también amenazante si te sientes acorralada. Encandilas con tus nanas de palabras que crees que nos hace sentir mejor y solo son palabras vacías de alguien que sola y quiere hacernos sentir igual.
Si habéis conocido esas emociones y seguís sintiéndolas, hacerlas a un lado ,por que si os dejáis guiar por tal sentimiento si así se le puede llamar, os perderéis en ella, os hará sentiros solos por mucha gente alrededor que tengáis, amigos, familia, pareja, todo esos os dará igual os lo aseguro. Y no es esa amiga la que merece lo mejor de nosotros, son los de fuera. No es invencible, como todos tiene su punto débil,darle donde más duele, al igual que en la vida todo tiene su lado positivo y su lado negativo,ella también lo tiene. Yo no se vosotros pero yo quiero ver el cielo azul claro, el rojo llamativo de un coche, el morado de un pelota,el verde de unos ojos gatunos. No quiero más esa cortina de humo frente a mi ojos, no quiero esas manos rodeando mis hombros para que me guié a donde no quiero volver más. Elijo a mi gente, a mi familia, amigos,pareja y esa brillante luz que hoy en día me envuelve y me guía hacia delante no hacia atrás. Hoy desde aquí no te digo adiós pues eres algo de lo que no se puede deshacer para siempre, pero te digo hasta luego, un hasta luego muy lejano. Sigo mi camino sin ti, aún me queda uno largo con muchas piedras que sortear, pero las saltaré y ten por seguro que no te necesitaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario